expresonfl092222017wCIUDAD DE MÉXICO.- El estadounidense Joe Lockhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de la NFL, habló sobre la continuidad del juego entre Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra por celebrarse este domingo 19 de noviembre.

"Hicieron una inspección ayer. En este punto no creo que hayan encontrado ningún daño significativo, pero seguimos hablando con el gobierno mexicano y las autoridades locales de la Ciudad de México para tratar de entender cómo podemos ayudar en esta terrible situación causada por el terremoto y qué problemas son planteadas por el juego que está programado en noviembre. No hay decisiones sobre cualquier cambio en nuestros planes, pero estamos continuando nuestras conversaciones" dijo Lockhart, quien considera primordial la comunicación con el gobierno de la Ciudad de México.

Estadio en buen estado

"Hay una variedad de otros asuntos en Ciudad de México además del estadio. El punto importante para nosotros es asegurarnos de que lo hagamos en coordinación con el gobierno mexicano y que el juego no cause problemas secundarios para ellos y su habilidad para pasar de la fase de rescate a la fase de reconstrucción de este tema. No puedo dar una fecha para establecer algo oficial sobre esto, porque esas conversaciones continúan".

Este martes la Ciudad de México se vio severamente afectada por los sismos de 7.1 en escala de Richter. El Estadio Azteca, recinto donde se llevará a cabo el encuentro, está en buen estado.

El Universal / AJV 22/09/17/DAW