messiexpreso10182017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el Barcelona se impuso con marcador de 3-1 al Olympiakos de Grecia, en un partido en donde el protagonista fue el argentino Lionel Messi quien, con un fantástico gol de tiro libre, llegó a 100 anotaciones en competiciones europeas.

Fue al minuto 60 de partido, cuando el nacido en Rosario, Argentina, cobró una falta fuera del área para vencer al portero rival, quien a pesar de alcanzar a manotear el esférico, no fue suficiente para evitar que se ampliara el marcador con el gol que marcó el centenario de anotaciones.

Debut profesional
El 6 de diciembre de 2005, fue la fecha del primer gol de Lionel Messi en una competición europea, al anotarle al Panathinaikos de Grecia en la cancha del Camp Nou, poco más de un año después de su debut profesional con la camiseta blaugrana.

Con nueve goles, el Arsenal es el rival al que más goles le ha anotado, uno más que al AC Milan de Italia y el Celtic de Escocia. Al máximo rival del Barcelona, el Real Madrid, le ha marcado en dos ocasiones; el Atlético de Madrid es uno de los siete equipos a los que no les ha podido anotar en una competición europea.

El astro argentino se encuentra a sólo 10 anotaciones del máximo romperredes, su archirrival Cristiano Ronaldo, quien posee 110 tantos.

El Universal / AJV 18/10/17/DAW