zague2expreso01132018wwCIUDAD DE MÉXICO.- Faltan 151 días para que arranque la Copa del Mundo en Rusia, pero las grandes televisoras en México ya se preparan para sus próximos duelos de rating.

Televisión Azteca ya movió su primera ficha para buscar la victoria mundialista, con la narración y análisis de partidos en la justa euroasiática. Es uno de los hijos más queridos del América: Luis Roberto Alves "Zaguinho".

El máximo romperredes de los azulcrema llega a la mesa del programa "Los Protagonistas".

De comentarista

"Claro que vengo a defender a la nación americanista", aseguró el exfutbolista, uno de los ídolos del pueblo azul y amarillo. "Existió un coqueteo hace 12 ó 13 años para que yo llegará a aquí y por fin se dio la oportunidad".

"Zaguinho" comenzó su carrera como comentarista en Televisa, después de 18 años en el futbol profesional. En 2011, llegó como director deportivo del club de sus amores, el América, pero la falta de resultados positivos terminó con su trayectoria de ejecutivo —por el momento— dentro de la Liga MX.

Estuvo en ESPN
Alves concluyó su paso en las mesas de análisis de ESPN en diciembre y ya "calienta" para ir a Rusia con Gerardo Velázquez de León, también subdirector de Deportes en EL UNIVERSAL, Christian Martinoli y Luis García, entre otros talentos.

"El equipo de TV Azteca sí pasará del cuarto partido en el Mundial", sentenció "Zaguinho", quien agregó que confía que la Selección Mexicana logre el muy esperado quinto partido.

Otro de los movimientos dentro de la agenda en la televisora del Ajusco es mover "Los Protagonistas" del Canal 1 al 7.

"Por eso hicimos el ‘Canal del Mundial’", explicó Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes en entrevista con el Gran Diario de México. "Durante la Copa, queremos que el Canal 7 tenga contenido prácticamente 24 horas de Mundial".

Los derechos de la Selección Mexicana
A pesar de que existen más canales de televisión que estarán en Rusia, solamente TV Azteca y Televisa tienen los derechos de la Selección Mexicana en el país, al igual que de todo el torneo.

La competencia entre las eternas organizaciones que tienen al Tricolor también ha creado algunos arreglos para transmitir partidos de la Liga MX.

El caso más reciente es la final regiomontana, entre los Tigres y Monterrey, del Apertura 2017. Los dos partidos de la eliminatoria fueron difundidos por ambas empresas, lo que permitió a los televidentes tener más opciones y presenciar el duelo con sus narradores favoritos.

"Lo que queremos es diversificar, que sea el televidente quien escoja el canal y los comentaristas que más le gustan. No queremos que forzosamente se queden en una televisora", continuó Ramírez. "La diversidad es lo que nos va a ayudar a todos a crecer en esto".

El Universal / AJV 13/01/18/DAW