cimarrones cruzazuela HERMOSILLO, SON.- El festejo ya comenzaba en el Héroe de Nacozari, y en el tiempo de reposición dejaron escapar el triunfo en casa ya que los Leones Negros de la U de G se repusieron de un 2-0 en contra para igualar el partido y volver una fiesta en la noche triste en Hermosillo.

Un tanto de Daniel Amador y un tiro libre de Jorge Mora en la última jugada del partido dio a los universitarios un punto de oro, y en cambio,dejó a los "Cornudos" de Mario García en el lugar 12 de la tabla a espera de lo que suceda hoy en los 4 partidos restantes de la jornada.

Los dos goles de Miguel Vallejo representó el fin de la racha sin gol de Cimarrones en liga, la cual terminó en 409, pero no pudieron romper la seguidilla de partidos sin triunfo, ya que alcanzaron su quinto juego consecutivo sin sumar de 3 puntos, esto después de 4 derrotas de 1-0 y un empate.

Tuvieron que pasar 12 minutos para que Cimarrones tuviera su primer oportunidad de gol cuando un rebote terminó en los pies de Alexis Coronado, quien probó desde fuera del área y su disparo pasó apenas a un lado de la portería visitante.

Termina sequía goleadora de Cimarrones

El gol se le seguía negando a los "Cornudos", ya que a los 34 de tiempo corrido,Víctor Guajardo terminó con un balón claro en el punto penal, y con la punta sacó un disparo que terminó en las manos del arquero Felipe López.

La visita tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador a los 38 minutos cuando en un tiro libre el balón salió rebotado a los pies de Daniel Amador, quien terminó mano a mano ante Gabino Espinoza,quien se vistió de héore al completar la atajada y salvar a Cimarrones del gol en contra.

El primer tiempo estaba a punto de terminar, y el panorama mejoró para Cimarrones, ya que el brasileño Joao Dos Santos dejó a los universitarios con un hombre menos en cancha, ya que recibió un par de tarjetas amarillas a los 38 y 41 minutos para que el silbante Mario Vargas lo retirara del terreno de juego.

Llegó la segunda mitad del partido y la sequía goleadora llegó a su fin para Cimarrones, ya que Miguel Vallejo tomó el balón fuera del área y aprovechó el espacio para colgar el balón del ángulo para dejar en 409 el número de minutos sin marcar en liga.

Los felinos adelantaron líneas, lo que fue aprovechado por Cimarrones para aumentar la ventaja en el marcador con el 2-0 y el segundo tanto de Miguel Vallejo, quien quedó mano a mano por un pase largo de Jonathan Suárez, y se quitó a Felipe López para dar el pase a la red y festejar de nueva cuenta a los 66 de tiempo corrido.

En tiempo de resposición
Ya en tiempo de reposición, los Leones Negros dieron una pequeña esperanza de sumar puntos a los suyos, ya que Ismael Valadez cedió el balón dentro del área a Daniel Amador, quien definió de primera desde el punto penal para marcar el 2-1.

La última jugada del partido puso a Jorge Mora de cara al arco con un tiro libre que se transformó en el 2-2 al pasar el balón entre la barrera y con un cuestionable recorrido de la portería de Gabino Espinoiza elbalón besó la red para el grito de gol de la visita y el empate definitivo para que los sonorenses lleguen a 5 partidos consecutivos sin victoria en el Ascenso MX.

EXP/VL/FRU/FEB/2018