cobach1 05092017ej 07HERMOSILLO, SON.- Gran desempeño el de Angélica Sofía Chávez Lugo y Francisco Javier Rendón Gurrola, medallistas de bronce y plata, respectivamente en el Word Champions 2017 de Kickboxing, el pasado 01 de septiembre.

Pese a las contrariedades para llegar y participar en el campeonato mundial en Kerry, Irlanda, Angélica, obtuvo medalla de bronce y obteniendo el pase A en la categoría Kick Light, y Francisco Javier, ganó medalla de plata y pase A en Kickboxing.

Los dos jóvenes son estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sonora, COBACH, Nuevo Hermosillo y son ya los seleccionados para participar en el mundial 2018.

"Nuestros esfuerzos están enfocados en la preparación para tener un alto rendimiento, muchas actividades nos esperan", destacó Francisco.

Angélica, comentó que está es una gran disciplina pero que también tiene sus grandes méritos, como lo la fuerza no sólo física sino de espíritu.

cobach 05092017ej 07

"Estamos profundamente orgullos del desempeño y talento de estos jóvenes y más orgullo de saber que son parte de esta institución, buscaremos apoyarles de todas las formas posibles que nos permita nuestra gestión", comentó el director del plantel Nuevo Hermosillo, Marco Antonio Coronado Acuña.

Una mala experiencia

El pasado 27 de agosto, 9 deportistas, 7 de Sonora y 2 de Baja California, fueron víctimas de un fraude por parte de una persona representante de una agencia y a quien le depositaron más de 200 mil pesos, equivalente al costo de los boletos de México a Kerry, Irlanda.

"Los boletos nunca fueron comprados, al darnos cuenta interpusimos una denuncia y la persona fue detenida y se encuentra en investigación, regreso una parte del dinero y con ayuda de muchas personas y familiares pudimos comprar los boletos y llegar a competir", puntualizó Daniel Enrique Ortiz Vega, entrenador responsable de llevar al equipo al mundial.

Aseguró que a pesar de tener esa experiencia, se encuentra muy feliz y orgullosa por lo que ha logrado y por su desempeño.

EXP/LG/EJ/SEP/2017