cortometrajes 09092017ej 09HERMOSILLO, SON.- Por treinta años de exitosa pero difícil trayectoria en el cine y la televisión, la actriz Vanessa Bauche fue homenajeada durante el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México.

Fue en la Cinética Nacional donde la actriz y productora Vanessa Bauche aseguró que el público necesita verse reflejado en la pantalla tanto chica como grande.

La actriz mencionó que su carrera ha sido difícil de realizar en un país donde ha podido mantenerse sin claudicar, sin prostituirse, sin faltarle al respeto al público, sin ofender la inteligencia de la gente y sobre todo, sin atentar contra la grandeza y la belleza de la identidad.

Vanessa Bauche advirtió que a 30 años de ejercicio profesional, uno de sus mayores logros ha sido reinventarse, a fin de poder entregarse como actriz a esa otra vida que en cada papel encarna, siempre con una visión de servicio y una causa social, para que haya una resonancia.

“Lo más importante es lograr el equilibrio entre la ficción y la vida real, de lo contrario estamos viviendo a lo pendejo”, comentó la actriz que ha sido dirigida por grandes cineastas como Carlos Carrera y Alejandro González Iñárritu.

Bauche también anunció el nuevo proyecto en el que participará de la mano de Shorts México y la Cineteca Nacional, pues será la conductora de un programa de fomento al cortometraje para plataformas alternativas.

cortometrajes1 09092017ej 09

En 13 capítulos de la primera temporada se buscará conectar al público con este formato y hacer que más realizadores tanto jóvenes como consolidados regresen al cortometraje.

“Ante la política estadounidense de criminalización de los latinos, es momento de ver en el cine más historias mexicanas honorables, por lo que concluyó su discurso con un: ‘qué viva nuestro cine’”, indicó.

Los asistentes a este homenaje disfrutaron de una selección de cortometrajes en los que ha participado Vanessa Bauche, conformada por “Hermanas”, de Cristina Kotz; “Heridas”, de Álvaro Curiel; “Noche de bodas”, de Carlos Cuarón; “Dios te salve”, de Cecilia Martínez y “Alguien vio a Lola”, dirigido por la propia homenajeada.

EXP/JG/EJ/SEP/2017