pedritogoogleexpreso11182017wwWASHINGTON, DC.- Google celebró hoy el centenario del natalicio del actor y cantante mexicano Pedro Infante con un doodle interactivo que será visto por los usuarios de la red en 28 países del mundo.

Google honrará también la memoria del icono de cine mexicano durante su Época de Oro con una exhibición digital en Google Arte y Cultura, por cortesía de la Cineteca Nacional de México.

El doodle será visto en 26 países, incluyendo México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grecia, Bulgaria, Portugal, Panamá, Suecia y Perú, entre otros.

Un gran ídolo
Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y perdió la vida en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957, aunque su muerte desató especulaciones que se mantuvieron por décadas en el sentido de que en realidad habría sobrevivido y decidió vivir alejado de la fama.

Carpintero de oficio, Infante ha pasado a ser considerado hasta estos días como uno de los grandes representantes de la música ranchera, habiendo grabado 310 canciones y filmando más 60 películas.

Su actuación en la película Tizoc (1956) lo hizo acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal, en tanto que la cinta ganó el Globo de Oro como mejor película extranjera.

NTX/I/RBV/MGT/DAW