red light grupoHERMOSILLO, SON.- Como muchos grupos Red Light empezó siendo una banda de amigos de secundaria, pero en ese momento no se llamaban así y entraban y salían integrantes hasta que se concretó en PHOX, pero pasó lo mismos y fue hasta hace sólo dos años cuando la agrupación que hoy es se consolidó.

Ahora Red Light ha cumplido un gran reto, tener su primer disco en manos y estará disponible a partir de hoy 17 de junio bajo el nombre de “Abraza tus demonios”.

“Es un concepto que nos gusta mucho el de este nombre, en este disco lo que quisimos expresar es que todos tienen sus demonios y que hay que aceptarse así, esto no es más que una traducción de decir acepta tus defectos”, dijo en exclusiva para EXPRESO Neto Miranda.

El disco contará con 11 canciones en digital y para el formato físico un bonus track adicional, antes del lanzamiento la banda estrenó el sencillo “Anabel” junto a un video dirigido por los hermanos Neudert.

“No fue nada fácil cumplir esto, llevábamos rato trabajando con el productor Fernando Díaz de Stage Ticket y siempre hablábamos de sacar un disco y llegó el momento en que se acomodaron las cosas. En el disco viene lo mejor cuando eramos PHOX y muchas más que compusimos siendo Red Light”, comentó el vocalista Oscar Contreras. 


El origen del nombre
Posiblemente en algún punto alguien verá el color rojo y pensará en Red Light, que en español significa “Luz Roja”.

“El nombre de Red Light salió de una lluvia de ideas, pensamos en el color rojo que siempre nos ha representado a nosotros, siempre andamos vestidos de rojo también y en base a eso fuimos buscando un nombre que tuviera un significado para nosotros”, contó el baterista Bruno Soto.
“El rojo que es amor y pasión, dos cosas que representamos en nuestras canciones y lo que sentimos por la música que hacemos. Lo de la luz es porque queremos ser un punto de referencia de la música en México, que alguien se pregunte por una banda de rock alternativo mexicana y que piensen en Red Light”, añadió.

Con este proyecto musical la banda pretende cruzar las fronteras de Sonora y se encuentran en la planeación de su primer gira por el estado y otros estados de México.

EN CORTO
¿Hay un tema del disco que sea su favorito?
En general nos gusta todo el disco, la mayoría de las rolas porque desprenden una gran energía donde sea que estés. Tienen un sonido muy natural todas las canciones porque las grabamos lo más parecido al sonido en vivo.

¿Creen que su sonido se parece al de otra banda?
No nos gusta eso de decir ‘somos como estos’ pero nos comparan mucho con Panda, Allison o División Minúscula porque son las juveniles en México pero nuestro sonido probablemente sea más parecido a Caramelos de Cianuro de Venezuela o Artic Monkeys.

Para agendar:
Red Light presentará “Abraza tus demonios” hoy 17 de junio en el Que Rollo Sushi Pitic a partir de las 21:00 horas.
El cover es de 50 pesos y con 20 más se llevan el disco.
Es para todas las edades y estarán como bandas invitadas Los Nelzon Rock y Sunite.

Integrantes:
Alan Sillero - Guitarra
Bruno Soto - Batería
Neto Miranda - Bajo
Oscar Contreras - Voz y guitarra

EXP/SI/FRU/JUN/2017