polio kilometroHERMOSILLO, SON.- Las más recientes estadísticas de la organización mundial de la salud, explican que la poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años y que de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible generalmente de las pierna).

Y de un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios. Aun cuando los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, la poliomielitis continua vigente.

"Somos un grupo de voluntarios de la Rotary International, asosiación que busca la erradicación de la poliomielitis en el mundo, Nigeria, Pakistán y Afganistán continúa siendo endémica la enfermedad", explicó, Ximena Martinez Cameño.

La Socia del Club Social Rotaract Tijuana Nueva Generación y Presidenta del Comité de Relaciones Publicas, del Distrito 4100, dijo que se esta realizando en Hermosillo, una colecta para recaudar Un kilómetro por la Polio, que son alrededor de 20 mil pesos aproximadamente,  y los fondos recaudados serán para ayudar a los sitios que más se necesite.

El Club Rotaract Hermosillo, junto a Club Rotaract Hermosillo Milenio y Club Rotaract Hermosillo Fenix, son los organizadores del evento en la localidad y tiene en la ciudad 10 años de conformación.

Dicho evento de recaudación se realiza simultáneamente con Tijuana y Mexicali.

EXP/REF/FR/JUN/2017