corrupciondosexpreso01122018wwHERMOSILLO, SON.- Esta mañana inició el Foro Contra la Corrupción ¡Trabajando Todos! en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en el que participan representantes de organizaciones gubernamentales y civiles con el fin de abordar de frente este grave problema.

Alberto Haaz Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), destacó primero la responsabilidad que deben tener todas las entidades de Gobierno, sociedad civil e instancias educativas.

Participan líderes empresariales
Por su parte, Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, recalcó que en este foro, por primera vez participan los líderes empresariales y de la construcción.

El evento inició con la conferencia de Antonino De Leo, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), quien explicó los fines y aplicaciones de la campaña internacional Unidos contra la Corrupción para el Desarrollo, la Paz y la Seguridad.

EXP/LG/DAW/ENE/2018