libros 18062018ej 12HERMOSILLO, SON.- Este viernes 22 de junio se realizará la segunda Siembra y Cosecha de Libros de este 2018, que realiza la Biblioteca Fernando Pesqueira de la Universidad de Sonora cada cambio de estación.

A partir de las 9:00 horas y hasta las 19:00 horas, los interesados podrán acudir, llevar un libro a sembrar y cosechar otro para su lectura, dio a conocer Sofía Yolanda Raya Solís.

La supervisora de la Biblioteca y coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura, informó que esta es la cosecha número 14 y todas han tenido un gran éxito y aceptación.

"Alrededor de 10 mil libros son los que se han tenido durante estos 3 años que se ha realizado el evento, se realizan cuatro evento al año, en cada cambio de estación hoy nos toca la estación de verano", detalló.

Recomendó que las aportaciones literarias fueran ejemplares en buen estado para donación o canje y en casos de que no se tenga un libro, se puede acudir, tomar uno y y llevárselo por 4 meses y volver a lo biblioteca a cambiarlo o en la próxima estación", explicó.

Destacó que este año, por la influencia de las altas temperaturas estarán hasta media mañana en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora y posteriormente el programa continuará al interior de la biblioteca.

"La invitación es a que nos acompañen, vivan está experiencia y conozcan el mundo de los libros, muchas veces el pretexto es que no se lee porque los libros son de muy alto costo peor aquí tendremos libros en buen estado y de gran contenido literario sin costo alguno", resaltó Raya Solís.

EXP/LG/EJ/JUN/2018