polisfederales expreso08162017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal (PF) dejaron las armas y con ayuda de instrumentos musicales realizaron un "flashmob" al ritmo de mariachi en un centro comercial al sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobernación, a través de su cuenta de Youtube, dio cuenta del hecho: "CNS a través del Mariachi de la Policía Federal, fomenta la convivencia familiar con un Flashmob en el Centro Comercial Plaza Universidad".

En un video puede verse cómo ciudadanos realizan sus compras en el sitio, cuando varios policías comienzan a hacer sonar sus trompetas.

Bien recibidos
De tiendas y cafeterías, más elementos se unen a la interpretación cuando, de repente, una mujer policía comienza a entonar "Viva México", canción emblemática de la música tradicional mexicana.

La actuación fue bien recibida por el público, quienes corearon la canción y hasta bailaron y zapatearon al ritmo del mariachi.

Ya vienen los festejos
Hace unos días, elementos de la Marina realizaron flashmobs similares en el puerto de Veracruz.

En un mes se realizarán los festejos por el aniversario de la Independencia de México; ¿ya tienes listo tu repertorio de música de mariachi?

El Universal / RDlMB 16/08/17/DAW