maduro expreso08162017wwCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó a algunos miembros de su gabinete con el elenco de la comedia mexicana "El Chavo del 8".

Durante un discurso pronunciado en Caracas el pasado 14 de agosto, en una manifestación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Maduro dijo parecerse al "Profesor Jirafales" y que su esposa, Cilia Flores, era "Doña Florinda".

En medio de risas y gritos de los asistentes, el presidente de Venezuela preguntó que quién de sus colaboradores era "La Chilindrina" y contestó que Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Critica a Trump
Durante la manifestación, el presidente venezolano calificó como "grosera", "desproporcionada" y "vulgar" la amenaza que hiciera la semana pasada su par estadounidense, Donald Trump, de una posible acción militar en Venezuela.

Es "la frase más insolente, desproporcionada, vulgar, ofensiva que jamás se haya dicho sobre Venezuela", dijo Maduro frente a seguidores que marcharon en Caracas en señal de apoyo a su gobierno.

El Universal / LMM 16/08/17/DAW