anciana detenida esposada NOGALES, SON.- Una mujer de 77 años de edad, fue detenida por oficiales de la agencia de aduanas y protección fronteriza, al cruzar con un cargamento de metanfetaminas la línea fronteriza por Nogales.

De acuerdo al comunicado de la dependencia norteamericana, la mujer se encontraba bajo el sistema de cruce rápido para ciudadanos confiables (SENTRI, por sus siglas en ingles), por lo que se sorprendieron al ver hacia el interior de su automóvil y observar un conjunto de paquetes extraños.

Durante una inspección secundaria se descubrió que la septuagenaria transportaba 20 kilos de metanfetamina, además de seis kilos más de heroína, en la parte de carga de su vagoneta todo esto con un valor estimado de 339 mil dólares.

El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la agencia antidroga de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles) mientras la mujer fue referida a las autoridades correspondientes para iniciar su proceso legal, bajo los cargos de tráficos de drogas.

EXP/DT/FRU/NOV/2017