sec delucasHERMOSILLO, SON.- Durante las vacaciones las escuelas seguirán recibiendo su mantenimiento adecuado, para cumplir con los requerimientos básicos necesarios, para estar listos para el próximo ciclo escolar, estimó Ernesto de Lucas Hopkins, quien adelantó que se cumplieron las metas académicas en este año que está por concluir.

El Secretario de Educación y Cultura señaló que los trabajos en materia de infraestructura escolar son constantes durante todo el año y durante las vacaciones no se hace la excepción en esta materia.

Dijo que es un proceso permanente de 365 días al año, que no se cierra, y que por el momento no hay reportes considerables en cuanto al algún atraso, desde mayo, cada uno de los directores de los 3 mil 966 planteles de educación básica han estado pendientes de los posibles imprevistos.

Comentó que mantienen una coordinación permanente con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) que ayudan en la implementación de las obras y la SEC se encarga del mantenimiento.

Mantenimiento

A pesar de las vacaciones, las escuelas requieren de un mantenimiento específico y en ese sentido, cerramos bien el año y el mejor termómetro es verlo en la participación de los padres de familia, en el hecho de cada vez son menos las escuelas tomadas, con respuestas inmediatas por parte de la autoridad, habla de que se está cumpliendo los requerimientos mínimos básicos, como son mesabancos, aires acondicionados, cercos perimetrales, baños y bebederos.

En materia académica, el Secretario de Educación explicó que se cumplieron las expectativas y con los 185 días que obliga la ley, así mismo se registró un avance en el cumplimiento de los maestros , que pasaron del último al primer lugar en la evaluación docente de ley.

Comentó que este año la prueba Planea que se aplicó en las primaria será un referente y un caso de éxito y el próximo año se hará lo propio con la prueba Pisa. “El ciclo escolar inició en orden y con alegría y así habrá de terminar”, auguró.

EXP/REF/FRU/JUN/2017