kino magico inauguracionHERMOSILLO, SON.- Con una inversión de más 62 millones de pesos se inauguró la primera parte de Kino Mágico,  primer proyecto de parque con playa incluyente en el estado.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

"Es un proyecto que construimos juntos, que lo prometimos en campaña y para nosotros la palabra vale. Nos costó mucho trabajo porque hubo muchos permisos que cumplir de parte de Semanart, porque hay dunas de por medio, pero es una playa totalmente incluyente, la tercera en el país, pero no solo playa, sino Parque incluyente, como ustedes pueden ver".

Pavlovich Arellano subrayó la importancia, más allá de los poco más de 60 millones, ya que dicha obra marca la historia de una comunidad como Kino, quienes, dijo, siempre se han sentido olvidados.

parque kino magico

De igual forma la gobernadora destacó que en una segunda etapa se construirá un hotel y un restaurante, con el fin de que hacer este lugar autosustentable.

parque kino magico1

Números
62.5 has está construido
62 millones de inversión de la primera parte
Más de 200 mil personas con discapacidad en Sonora
100 mil están en Hermosillo