Amós Benjamín Moreno cecyte sonoraHERMOSILLO, SON.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora contará con tres nuevos planteles, los cuales estarán ubicados en Hermosillo, Navojoa y Magdalena de Kino.

El director general de los CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno, informó sobre la consolidación de este proyecto.

"Hasta este momento ya tenemos aprobado técnicamente la construcción de estos tres planteles pero estamos a la espera de la resolución del presupuesto federal", detalló.

Amós Benjamín explicó que de aprobarse el presupuesto a nivel federal, seguiría el turno del Gobierno Estatal para apoyar el desarrollo del proyecto.

Los trámites
Especificó que después de los trámites de licitación, aprobación y construcción, para el segundo semestre del año 2019, estaría completa la obra.

"La gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, a través de su gestión, nos ha otorgado tres terrenos, los cuales cumplen con los requisitos para que el proyecto sea autorizado a nivel federal", dijo.

Los planteles
Actualmente, CECyTE Sonora cuenta con 49 planteles en el estado y tiene capacidad para recibir en cada ciclo 9 mil 500 estudiantes.

"El año pasado se realizó con apoyo del gobierno del estado la construcción de un número importante de aulas para este nuevo ciclo escolar 2018", recordó.

EXP/LGV/DAW/FEB/2018