Clínica 68 del Seguro Social que se encuentra en la colonia Nuevo HermosilloHERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General del Estado se encuentra en espera de los resultados de la autopsia de Martín Manuel, de 2 años de edad, para determinar las causas reales de la muerte del menor que ingresó sin vida a un hospital del sur de la ciudad, presentando golpes en distintas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, al filo de las 15:30 horas, en la Clínica 68 del Seguro Social que se encuentra en la colonia Nuevo Hermosillo.

A ese nosocomio llegó Ana Gabriela de 18 años de edad, cargando a su hijo que supuestamente se había caído, pero médicos que lo atendieron determinaron que ya tenía poco más de media hora de haber muerto.

Los doctores que lo recibieron, dieron a conocer a las autoridades policiacas que Martín Manuel presentó golpes contusos en la frente y lesiones múltiples en diferentes partes del cuerpo y el cráneo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven madre dijo a elementos policiacos que se encontraba en un evento político, cuando le llamó su pareja de nombre Francisco Javier de 38 años de edad, quien le indicó que Martín Manuel se había caído pero que se encontraba bien.

Aseguró que al llegar a su casa en la colonia Los Álamos, vio al pequeño que estaba recostado en un sillón, pero al pensar que estaba dormido no lo molestó.

Explicó que al ver que los labios del niño estaban tomando un color morado, decidió llevarlo a recibir atención médica, pero cuando llegó al hospital ya no contaba con signos vitales.

Antecedentes

Las investigaciones también han arrojado que Martín Manuel contaba con antecedentes de ingresos en el Hospital Infantil del Estado para ser atendido por lesiones.

Este caso está siendo investigado por el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, autoridad que ya tomó la declaración de familiares del menor, y quien determinará si en verdad se trató de un asesinato como se sospecha.

EXP/JV/FRU/FEB/2018